• Hoy es: domingo, julio 22, 2018

Ejercita tu cerebro

cerebro

Es uno de los órganos más importantes del cuerpo, por lo que aquí te presentamos algunos consejos para ejercitar tu cerebro y mantenerlo en forma.

Con el paso del tiempo, el cerebro envejece y mantenerlo en forma es vital, ya que esto prevendrá el desarrollos como el alzheimer o la demencia. Existen tareas sencillas que pueden mejorar la salud de este órgano, conócelos, a continuación:

Una cosa a la vez
Aunque la multitarea es efectiva, a veces el lóbulo frontal del cerebro puede saturarse. Te recomendamos hacer una cosa a la vez, concentrado, para que tu razonamiento no se nuble.

Juega ajedrez
Este deporte reduce el riesgo de demencia hasta en 15%, debido a su complejidad, al igual que las cartas en menor medida.

Aprende otro idioma
Ser bilingüe es una gran arma contra la demencia, y además se ha comprobado que las personas que aprenden más de un idioma se concentran mejor y pueden realizar más de una tarea con facilidad.

Juega videojuegos
Los videojuegos que reten a tu cerebro y te obliguen a pensar incrementarán los niveles de materia gris.

Usa tus manos
Actividades que ponen a trabajar a tus manos, como tejer o hacer jardinería reducen el estrés y mejoran tus niveles de aprendizaje cognitiva.

Baila
Los adultos que bailan o que toman lecciones de baile, de tres a cuatro veces por semana, tienen un 75% menos de riesgo de desarrollar demencia.

Realiza actividades diarias
Aunque no lo creas, actividades como lavar los platos, cocinar o hacer quehaceres domésticos ayudará a que tus músculos y tu cerebro se mantengan sanos, gracias al aumento de la actividad física.

Toca un instrumento
La música ayuda en muchos aspectos, pero si aprendes a tocar un instrumento y continúas por más de 10 años, desarrollarás una memoria superior al promedio.

Lee
Aunque leer es bueno para el cerebro, te sugerimos enfocarte en libros y artículos de interés general, ya que esto ayudará a mejorar tu comprensión y concentración, absorbiendo también conocimientos nuevos.

Socializa
Pasar tiempo con tu familia, amigos o compañeros de estudio y trabajo, te ayudará a mejorar la memoria y la velocidad para procesar la información.