• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

¿Tu coche tiene fecha de caducidad?

coche

¿Sabías que algunos de los componentes de tu coche caducan? Es común pensar que los coches sufren desgaste sólo por el kilometraje, sin embargo, el paso del tiempo también desgasta y reduce su vida útil.

Si tu auto es nuevo será más fácil conocer la fecha de caducidad de los elementos que lo componen y podrás anticipar su cambio, pero si se lo compraste a otro dueño la situación se complica, ya que es muy probable que desconozcas cuando fue la última vez que le pusieron una pieza nueva o el uso real que se le ha dado.
Para saber que piezas de tu coche ya no son útiles, a continuación te compartimos algunos de los principales elementos que caducan, sus síntomas y su fecha de caducidad.

Plumas limpiaparabrisas
En general se recomienda cambiar las plumas limpiaparabrisas cada 6 meses, sin embargo, anticipar o prolongar este periodo depende también del daño que el sol, el viento o el frío le puedan causar.
Síntomas: Si las plumas limpiaparabrisas, manchan, rechinan o rayan con líneas finas de agua el parabrisas, es señal irrefutablemente que el final de su vida útil ha llegado.

Batería
Este elemento tiene una vida media de unos cuatro años, esta cifra varía en función de algunos factores como su calidad, el clima, el uso que se haga de ella y la condición del sistema de carga. Por otro lado hay que considerar que la duración de la batería no es igual para un auto nuevo que para uno que lleva varios años circulando.
Síntomas: El principal síntoma que presenta una batería que ha caducado es la poca o nula energía para arrancar el coche. Otras señales que indican desgaste en la batería, es el fallo en algunos sistemas eléctricos del auto como las luces, el aire acondicionado, el sistema de inyección de combustible, etc.
Nota: Generalmente, si la batería empieza a fallar se enciende una luz en el tablero del auto indicando su mal funcionamiento.

Focos
Usualmente los focos del auto se cambian cuando estos se funden, con el uso pierden hasta el 30% de su luminosidad.
Lo recomendable es sustituirlos cada dos años o a los 50 mil kilómetros recorridos, así podrás mantener la calidad de luz necesaria para ver por la noche.
Síntomas: En este caso es muy evidente cuando hay que sustituir un foco, este simplemente no encenderá o su luz será muy baja.
Nota: Las luces son muy importantes para tu seguridad, te recomendamos mantener faros y calaveras muy limpios y libre de rayones, una capa de polvo sobre la superficie o la opacidad de estos elementos reduce su eficacia hasta un 20%.

Aire acondicionado
Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15,000 kilómetros recorridos. En caso de que circules por terrenos con mucho polvo el tiempo de vida útil se reduce.
Además, debes de considerar el remplazo de estas piezas:
• Cada dos años se debe cambiar la carga del gas.
• Una vez al año el filtro del habitáculo, esta pieza se encarga de filtrar el aire.
• Aproximadamente cada cinco años la botella deshidratante, este elemento filtra las impurezas (limaduras, aceite quemado,
etc.)
Nota: El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que lo revises una vez al año, sobre todo antes de temporada de calor que es cuando más se utiliza.
Síntomas: Existen cuatro principales síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona correctamente:
• No baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo.
• Si al encenderlo desprende un olor desagradable.
• Deja de eliminar el vaho (vapor) en los cristales porque no enfría lo suficiente.
• Si no emite suficiente aire.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar