• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Tomar el sol es saludable

sol

En este artículo conocerás los múltiples beneficios que puede traer para la salud el exponerse al sol. Chécalos y disfruta del buen clima con moderación.

La exposición al sol tiene muy mala fama, sin embargo no es tan mala como se cree, tanto así que este astro es vital para todos los seres vivos del planeta. Antes de entrar en materia, es importante saber que se debe de tomar el sol responsablemente, ya que una exposición prolongada puede provocar lesiones o serios padecimientos, como cáncer de piel. Te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo para que conozcas acerca de estos beneficios.

Vitamina del sol
La luz solar es la principal fuente para producir vitamina D en nuestro organismo, la cual se produce gracias a la exposición directa de la piel al sol.
Esta vitamina combate la somnolencia diurna, reduce los síntomas de la depresión, fortalece los músculos, ayuda a calcificar huesos y dientes, además reduce la probabilidad de padecer asma.
Existen pocos alimentos que contienen esta vitamina de forma natural, y para producir la cantidad de vitamina D que requiere el cuerpo, es necesario exponer al sol de forma directa la piel de rostro, brazos, espalda o piernas. Esto durante diez o quince minutos, tres veces por semana.

¡Ojo!
Hay que tener en cuenta que la piel expuesta a la luz solar en espacios cerrados a través de una ventana, no producirá vitamina D. La sombra, y tener una piel oscura, disminuyen la cantidad de vitamina D que el cuerpo produce.

Fortalece el sistema inmunológico
De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, otra ventaja de tomar el sol es que incrementa nuestra respuesta inmunológica. Esto se debe a que los rayos del sol aumentan el número de glóbulos blancos en las sangre.

Reduce las probabilidades de padecer cáncer
Según resultados de un estudio epidemiológico realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Erasmo, de los Países Bajos, la exposición al sol controlada reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Este beneficio lo producen los rayos UVB particularmente en cáncer de colon, mama y próstata, así como el linfoma de Hodgkin.

Menos hipertensión
Recientemente, científicos de la Universidad de Maine (Estados Unidos), demostraron que la luz solar dilata los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, esta acción disminuye los valores de presión arterial.
Ten en cuenta que lo que es beneficioso para una persona con problemas de hipertensión puede no serlo para alguien con niveles normales de tensión arterial. Te sugerimos siempre consultar con tu médico si esta práctica es favorable para ti.

La hora ideal para tomar el sol
De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), exponerse a los rayos ultravioleta antes de las 10 de la mañana, evita desarrollar cáncer de piel, tanto si se trata de un baño de sol matutino como por el uso de una cabina de bronceado.
Esto se debe a que existe una proteína llamada XPA, la cual es responsable de reparar los daños sufridos por el ADN a causa de los rayos UV.

Protégete
Antes de asolearte toma precauciones, los expertos recomiendan evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, ya que pueden ocasionar manchas oscuras en la piel. Además, es importante utilizar cremas protectoras, las cuales deben de aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar que es el tiempo que tarda la piel en absorberlas.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar