• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Tipos de personas que te ayudarán a tener éxito

personas

En el mundo de los negocios, las relaciones personales son muy importantes. Conoce los diferentes tipos de personas con las que te debes rodear.

Lograr el crecimiento profesional, requiere de nuevas habilidades, aunque en muchas ocasiones necesitas del consejo de algunas personas externas. No debes de descartar tener a este tipo de personas en tu vida, las cuales te ayudarán a obtener los conocimientos adecuados, o a tomar las decisiones correctas para tu futuro:

Mentores
La experiencia que tienen sobre sus espaldas los avala al momento de tomar decisiones difíciles. Si cuentas con alguno de ellos en tu círculo cercano, seguramente te ayudará de buena fe, con consejos valiosos, e incluso pueden tener contactos en la industria en la que te desempeñes, para cumplir tus objetivos.

Excompañeros
Jamás descartes preservar la relación con antiguos compañeros de la escuela o universidad, ya que esto te ayudará a abrirte a nuevas oportunidades en potencia. Te sugerimos establecer contacto con quienes mantenías una simpatía o compañerismo, a fin de generar un intercambio de ideas benéfico para ambas partes.

Miembros de la comunidad
Los miembros de una comunidad regularmente son un grupo de personas que tienen el mismo propósito. Sirven mucho para hacer contactos, ya que este tipo de asociaciones ayudan a que las personas desarrollen al máximo sus habilidades formando vínculos de ayuda mutua.

personas

Amigos
Si tu grupo social no cuenta con afinidad profesional contigo, podrás obtener perspectivas frescas y diferentes para conceptualizar tus roles y tu posición dentro de tu negocio. Por otro lado, en caso de rodearte de profesionales afines a tu rama de trabajo, puedes compartir experiencias y consejos de primera mano para avanzar con éxito en tu negocio.

Pareja
Aunque las relaciones sentimentales son complejas y forman parte de otro mundo, rodearte de una pareja puede ayudarte a determinar que es lo mejor que debes hacer a la hora de tomar alguna decisión o cuando el rumbo de tu negocio es incierto. No descartes estos consejos, ya que la pareja suele ser la persona más cercana y apegada a ti, por lo que te conoce muy bien.

Familia
Por último, pero no menos importante, se encuentra este grupo. Prácticamente todos estamos rodeados de la familia, ya sea en menor o mayor medida y cantidad. Ellos harán que tu negocio florezca, pues te apoyarán con consejos en la toma de decisiones, por más difíciles que éstas sean.

Estas son solamente algunas recomendaciones para aprovechar los diferentes círculos de tu vida, como puedes ver cada uno tiene su beneficio, así podrás escuchar diferentes consejos y tomar las mejores decisiones.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar