• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Paga tu gasolina con una app

gasolina

A partir de julio, sólo necesitarás tu tarjeta y una app en tu teléfono para pagar la gasolina de tu auto.

Grupo Hidrosina es el primer comercio afiliado en México que permitirá el pago de gasolina con una aplicación para smartphone. La app, desarrollada por MasterCard, lleva por nombre Plazez; y tiene como objetivo agilizar el proceso de pago de manera segura, cambiando la tradicional forma de compra. Por el momento estará disponible en las estaciones de servicio de Hidrosina, a partir del 1 de julio de este año.

El cambio
A pesar de que siguen abastecidas por la estatal, veinte gasolineras en la Ciudad de México han cambiado de identidad para diversificar sus servicios. Hidrosina en la Ciudad de México, así como La Gas en Mérida y Campeche, son las nuevas marcas de Grupo Hidrosina, ambas de franquiciatarios mexicanos.

La app
Plazez permitirá dar de alta una o varias tarjetas de débito o crédito MasterCard. Fue desarrollada por MasterCard en Dublín, y su descarga será gratuita, sin cargos extras por comisiones o uso. Para utilizar la app, el usuario solamente necesita un smartphone o tablet, sistemas operativos Android o iOS con acceso a datos móviles o WiFi, así como un correo electrónico.

Alianza valiosa
Grupo Hidrosina, que cuenta con más de 200 estaciones y presencia en más de 90 ciudades a nivel nacional, se ha aliado con MasterCard en la búsqueda de innovación permanente y de soluciones que le permitan al cliente mejorar la experiencia en la compra de gasolina, así como agilizar el proceso, haciendo segura y rápida la compra de combustible.

Otros beneficios
Plazez cuenta con un sistema de geolocalización, el cual muestra al usuario las estaciones de servicio más cercanas al mismo, dentro de cinco kilómetros a la redonda. Esto es sólo el inicio, ya que esta app está diseñada para ofrecer más servicios, y se espera que más negocios se sumen a la iniciativa en un futuro cercano.

La fecha
La app Plazez estará disponible en su primera fase, en la estación de servicio de Grupo Hidrosina que se ubica en Villalongin entre Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, el 1 de julio. En las dos semanas subsecuentes, se espera que se implemente en otras 10 estaciones de servicio del grupo, hasta cubrir las 90 que Hidrosina posee en el país.

El futuro
Además del pago mediante la app, Hidrosina planea vender aditivos Quaker State con descuento, implementar tiendas Círculo K dentro de sus estaciones de servicio y la apertura de la primer estación de autoservicio en alianza con Intel.