• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Los centavos también valen

centavos

Aunque las monedas de 5, 10 y 20 centavos se consideran obsoletas, Banxico te brinda algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el dinero.

El Banco de México ha invitado a la población a activar o utilizar las monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, con el fin de aprovechar al máximo el dinero. Banxico brinda las siguientes recomendaciones para poner en circulación estas monedas.

Monedas activas
Las monedas activas son las que se utilizan en transacciones diarias, son las que fluyen desde las instituciones de crédito, pasando por los comercios y supermercados hasta el público. Este es un proceso cíclico que se lleva a cabo simultáneamente en el país.

Monedas inactivas
Se dividen en dos categorías, perdidas y olvidadas. Las primeras son aquellas que van a la basura o las que quedan en poder de turistas y salen del país. Las segundas son aquellas que se encuentran en cajones, ceniceros, lugares de exhibición o forman parte del coleccionismo.

Monedas atesoradas
Son aquellas que se guardan temporalmente con un propósito específico (para comprar un regalo, por ejemplo), a forma de ahorro en algún contenedor o en la clásica alcancía. Se llaman atesoradas porque se encuentran entre las activas y las inactivas.

centavos

El canje
Banxico señaló que hay más de 264 monedas por persona. Para utilizarlas, puedes cambiarlas en un banco; si eres cliente, acude a cualquiera de las sucursales de tu banco, no existe límite para realizar el cambio. Si no eres cliente de un banco, puedes utilizar el servicio gratuito de canje de billetes y monedas que se brinda en casi 8 mil sucursales bancarias del país (el límite es 3 mil pesos o 500 monedas de cada denominación).

Nuestra recomendación
Ahora ya lo sabes, no tienes pretexto para tirar o descartar aquellos centavos o moneditas. Si forman parte de tu vida diaria, te sugerimos almacenarlas en algún lugar específico, y cuando menos lo esperes, tendrás dinero que podrás canjear en el banco, y que nunca caerá mal a tu economía (aunque sean algunos pesos).

Etiquetas: , ,

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar