• Hoy es: sábado, abril 21, 2018

El poder del P.O.P.

p.o.p.

La publicidad en punto de venta (P.O.P.), bien aprovechada, tiene la gran virtud de potenciar las ventas de tu tiendita.

El material P.O.P., (Point of Purchase) o mejor conocido como Material publicitario en el Punto de Venta, son elementos que los proveedores te facilitan con el objetivo de posicionar, promocionar e impulsar la imagen de su marca de forma efectiva, económica y sencilla.
Estos materiales por lo general se dividen en dos categorías: exhibiciones promocionales o de corto plazo (se usan seis meses o menos) y permanentes o de largo plazo (tienen el propósito de quedar fijos en el Punto de Venta sin un límite de tiempo establecido).
Hay que tener en cuenta que si los fabricantes invierten grandes sumas en este material, es porque realmente funcionan a la hora de cerrar una venta. Estas empresas buscan un gana/gana, es decir, si tú vendes más ellas también. Para lograr este objetivo es fundamental que este material se ubique y utilice de manera correcta, a continuación te compartimos información importante que te será de ayuda para aprovechar los beneficios del P.O.P.

Ventajas del P.O.P.
Incrementa la imagen del producto: Las marcas pueden transmitir mensajes completos y claros al consumidor final sobre las características y ventajas que ofrece el producto. De igual forma, estos elementos ayudan a introducir el producto a clientes potenciales. Incrementa las ventas: El material publicitario en el Punto de Venta, ha demostrado tener un impacto positivo en el comportamiento de los consumidores. Tanto así que esta publicidad ejerce un poderoso efecto en la decisión de compra e incluso su buena ubicación puede promover las ventas por impulso. Imán de clientes: En este caso, el uso de material P.O.P. en las tienditas, se convierte en la principal atracción para las personas que pasan frente al local.

Punto caliente
Como bien sabes, la zona cercana a la caja registradora y el mostrador son puntos con alta visibilidad e interacción con los compradores. La clave para impulsar e incrementar la venta de un producto es ubicar en estas áreas los materiales P.O.P. que correspondan a dicha mercancía. La decisión final de qué marcas van allí es tuya, sin embargo, te recordamos que productos de impulso como chocolates, dulces o frituras que tienden a incrementar las ventas de tu tiendita, especialmente si van acompañadas de la publicidad diseñada por sus proveedores.

Tipos de P.O.P.
Existen muchas formas y diferentes tipos de materiales promocionales, estos son algunos de los más utilizados para que los tengas en cuenta:
• Carteles
• Volantes/Flyers
• Banderines
• Rompe Tráfico
• Cenefas
• Pendones/Banners
• Exhibidores
• Imanes
• Adhesivos/Stickers
• Cuellos de botella
• Móviles
• Ristras

Propósitos
Uno de los propósitos del material P.O.P. es incrementar la visibilidad de los productos que vendes en tu tiendita, así como de atraer el interés de los consumidores; para lograrlo es indispensable el orden y la limpieza. Te sugerimos mantener el material libre de polvo y desechar el que este roto o dañado; si anuncia una promoción o evento que ya venció quítalo para no confundir al cliente.

A tener en cuenta
Existen materiales más duraderos que otros, si quieres conservar los más delicados, es conveniente ubicarlos donde no puedan dañarse, tal es el caso de exhibidores, móviles o los rompe tráfico, estos elementos son de los que más llaman la atención, pero que requieren de más cuidado para mantenerlos en buenas condiciones. Te recomendamos pedir asesoría a tus proveedores sobre el material Punto de Venta, incluso puedes solicitar que lo instalen para que tenga mayor impacto; ellos tienen el entrenamiento para hacerlo.