• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Datos a conocer para la verificación de tu auto

verificación

A partir del primero de julio existirá un nuevo proceso de verificación para tu auto. Conoce todos los detalles en este artículo.

Desde el 1 de julio del presente año se aplicará una nueva norma vehicular para los autos que circulen en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, incluyendo un nuevo proceso de verificación. Conoce los pasos que deberás de considerar para realizar este trámite.

El precio
Se espera que el precio de la segunda verificación del año permanezca en los $472 pesos (a falta de confirmación por las autoridades). Esta verificación tendrá una vigencia de dos años para autos con holograma doble cero (00) y semestral para hologramas cero, uno y dos (0, 1 y 2).

Los periodos
Se deberán de respetar las siguientes fechas, ya que si se te pasa el periodo de verificación de acuerdo a tu engomado, ésta te costará $1,433.60 pesos. Las fechas de acuerdo al color, son las siguientes:
– Engomado amarillo: Julio-agosto
– Engomado rosa: Agosto-septiembre
– Engomado rojo: Septiembre-octubre
– Engomado verde: Octubre-noviembre
– Engomado azul- Noviembre-diciembre
Los autos híbridos y eléctricos podrán circular todos los días y estarán exentos de revisión.

Los métodos de verificación
De acuerdo a la tecnología de tu auto, existen cuatro métodos de verificación:
– OBD: Para modelos 2006 y posteriores, con peso bruto mayor a 400 kg y hasta 3,857 kg que utilicen gasolina o gas natural.
– Opacidad: Para vehículos que utilicen diesel, sin importar año, modelo o peso bruto.
– Estática: Para autos con peso de 400 kg a 3,857 kg que utilicen combustible diferente a diesel, y en modelos previos a 2006.
– Dinámica_ Para autos en circulación anteriores al modelo 2005, que no utilicen diesel y cuyo peso bruto sea mayor a 400 kg y hasta 3,857 kg.

Las multas
Te podrás hacer acreedor a una multa de hasta $1,720.32 pesos si es que tu automóvil emite humo de color azul o negro mientras circula.

Irregularidades
Dar “mordida” en los verificentros será más complicado, porque los datos serán controlados por las autoridades locales y federales, en vez de los dueños de cada verificentro. Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigilará y sancionará a los centros que no cuenten con el equipo necesario.

Últimas aclaraciones
Los seis estados antes mencionados deberán de homologar la verificación, publicando en sus gacetas locales el nuevo reglamento antes del 30 de junio. Esta nueva norma vehicular estará vigente seis meses, y dependiendo de los resultados se podrá extender hasta volverse permanente.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar