• Hoy es: sábado, abril 21, 2018

Consejos para elegir un negocio

negocio

Checa estos consejos para tomar una decisión acertada a la hora de la pregunta que todo emprendedor se hace: ¿qué negocio debo de poner?

Tener un negocio rentable es el sueño de cualquier emprendedor, y aunque no es nada fácil lograr el éxito, siempre es necesario comenzar por el primer paso. Éste es decidir el negocio que se va a poner, anímate a superar la etapa de dudas e indecisión, con los siguientes consejos:

Las primeras preguntas
Ambas son básicas para seguir en pie con cualquier idea: ¿me apasiona? y ¿estoy preparado?. La primera se refiere a que el negocio te guste, si hay solamente un objetivo económico de por medio y no te apasiona el negocio, estarás destinado al fracaso. La segunda pregunta es referente a tus conocimientos, debes ser experto en el tema o prepararte para serlo, y así no dar pasos equivocados.

Inversión y venta
Dos temas muy importantes, la inversión se refiere al presupuesto con el que cuentas, deberás saber la cantidad que inviertes y cuánto necesitarás producir cada mes para que el negocio se mantenga y crezca a largo plazo. El segundo tema son las ventas, si el pilar de tu negocio son las ventas, deberás de contratar a una o varias personas específicas para que se cree una cultura y la marca se venda bien.

negocio

Detecta oportunidades
El primer paso es preguntarte qué es lo que hace a tu negocio diferente de la competencia, lo que puedes hacer mejor que ellos. A partir de eso, puedes pensar en un negocio que ofrezca un producto o servicio que tenga buena demanda (o clientes insatisfechos) y en el que aún no haya tanta competencia. Investigar cuáles son los negocios más rentables y hacer una investigación de mercado (qué es lo que más desean las personas) son otros puntos a tener en cuenta para abrir nuevas oportunidades de mercado.

Escucha a la experiencia
Rodéate de otros emprendedores con los que puedas platicar e intercambiar ideas frescas. Algunos te darán consejos valiosos y otros más te hablarán de las tendencias que están innovando actualmente. Nunca descartes relacionarte con personas afines aunque su giro sea o no similar al que tienes en mente.

La vida personal y la vida laboral
No debes de perder de vista tus metas y objetivos personales en la vida. Esto mismo tiene que mantenerse en la misma línea de tu negocio. En esta parte, recomendamos hacer una introspección personal a nuestra forma de ver la vida, así como el carácter y la personalidad que tenemos, y si es que esto puede ir o no de la mano con el negocio que tengas en mente abrir.