• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Las diez marcas preferidas de los mexicanos

marcas

Se dieron a conocer las diez marcas preferidas por los mexicanos según un ranking internacional. Conócelas, aquí.

Se llevo a cabo el ranking Brand Footprint 2016 que presenta la empresa Kantar Worldpanel, en el que da a conocer cuáles son las marcas de consumo masivo más elegidas. Se analizaron mil millones de hogares en 44 países de los cinco continentes, esto equivale a 300,000 millones de decisiones de compra a lo largo de un año.

Cómo funciona
Para determinar las posiciones en el ranking, Kantar Worldpanel se guía por los Consumer Reach Points (CRP), un indicador que toma como referencia tres aspectos: la población de cada país, la penetración que tienen las marcas dentro de los hogares y la frecuencia de compra durante un año. Al multiplicar estos tres aspectos, se obtiene el puntaje.

En nuestro país
Como era de esperarse, Coca-Cola es la marca más comprada en el mundo, así como la número uno en Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela y nuestro país. Fue elegida en el anaquel 1,480 millones de veces por los consumidores mexicanos, lo cual se mide a través de paneles de consumo, y es comprada en el 98.9% de los hogares.
El ranking también reveló que los mexicanos tienen entre sus marcas favoritas los lácteos, pues Lala, Nutrileche y Alpura se encuentran en los primeros sitios del ranking de Brand Footprint 2016. Asimismo, las de productos complementarios también se encuentran entre las diez favoritas como Bimbo y Marinela, esta última se suma al top este año.

Los primeros diez puestos del ranking los completan La Moderna, Pepsi, Nescafé y Knorr.

Las mexicanas
Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura y Marinela son las seis marcas nacionales que lograron estar entre las diez más elegidas por los consumidores. A pesar de lo anterior, en México las marcas multinacionales tienen aún más importancia para los consumidores, ya que representan 55% de la presencia en ranking, frente a 46% de las nacionales, que este año crecieron 0.4% su valor en el mercado.
Bimbo, además, de ser la segunda marca más valiosa del país, de acuerdo con esta empresa, es la tercera más consumida por los mexicanos de acuerdo al Brand Footprint. Además, es la única compañía mexicana que está en el ranking mundial, debido a su presencia en dos continentes, ocupando el número 29 de la lista.

La clasificación
tabla

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar