• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Impulsa tu negocio con tecnología

tecnologia

La tecnología puede ser una gran aliada para potenciar las ventas en tu negocio, conoce todos los beneficios de implementarla en este artículo.

Ya sea que seas dueño de un gran negocio o de uno pequeño, el uso de la tecnología te puede dar grandes beneficios. Es posible que hasta nuestros días (sobre todo en negocios pequeños) se observe una resistencia a incluirla en las operaciones diarias, ya sea por falta de capacitación, por temor o por simple carencia de recursos. A continuación te presentamos diversas opciones para poder integrar la tecnología en tu negocio y no fallar en el intento.

Facturación electrónica
El SAT ha establecido recientemente la facturación electrónica como un requisito para todos los contribuyentes. El objetivo es adaptarse al cambio para que las personas físicas y morales se mantengan al día en el desarrollo tecnológico, integrando la tecnología en los procesos tanto de facturación como de tributación. En el siguiente enlace puedes revisar todo acerca de la facturación electrónica, cómo empezar desde cero y simpificar este proceso desde la comodidad de tu negocio o casa: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/default.aspx

Programa Punto de Venta
Ya sea para conocer tus volúmenes de venta, llevar un registro del inventario, saber qué es lo que más y menos se vende o evitar pérdidas controlando los precios de venta, implementar un Programa Punto de Venta es una decisión que facilitará todas las tareas antes mencionadas. Elegir el sistema adecuado no es fácil, y además del precio debes considerar otros factores como el tamaño de la empresa, el tipo de soporte técnico que ofrecen, la facilidad para utilizar el sistema, así como la vigencia del mismo. Analiza tus opciones y toma la decisión que más te convenza.

Redes sociales
La implementación de redes sociales en tu negocio hoy en día debe ser vital. Desde una página en Facebook, un perfil en Twitter, ubicarte geográficamente en Foursquare o Swarm o subir fotos a Instagram; hasta transmisiones en vivo vía Periscope o pedidos vía Whatsapp (si es que cuentas con servicio a domicilio). Todas estas redes sociales pueden beneficiarte si se les da el uso adecuado, ya que son una gran oportunidad para posicionar a una empresa como líder. Esta acción puede diferenciarte de la competencia y hacer que tu negocio crezca exponencialmente.

MailChimp
Es un proveedor de servicios de correos electrónicos de marketing. Si utilizar el correo electrónico con frecuencia, puedes crear una lista con los correos de tus clientes en MailChimp y enviar información relevante en lote a manera de boletín informativo. Esto es útil, si especialmente ofreces labores de venta, o para informarles a tus clientes de promociones o productos nuevos que ofrece tu negocio.

Cloud Computing
La computación en la nube consiste en acceder a los datos de la empresa de forma remota. En vez de almacenar datos en un disco externo o en una computadora, se sube todo a la nube para que los integrantes de la empresa o negocio accedan a la información desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esta información es alojada en un servidor remoto que a su vez es instalado en un centro de datos. Existen diferentes tipos de nubes y aplicaciones, elige la que más se adapte a tus necesidades. Algunas de las más utilizadas son Dropbox, iCloud, Google Drive, Box o OneDrive.

Estas son unas cuantas opciones para hacer más fáciles las operaciones en tu negocio, la tecnología no tiene que ser una limitante, sino todo lo contrario, y está en tus manos poder aprovecharla y sacarle jugo a las ventas en tu negocio. ¡Anímate!

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar