• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

Aros de cebolla

aros de cebolla

Son un acompañamiento delicioso para cualquier platillo. Aprende a preparar los crujientes y adictivos aros de cebolla.

¿Quién no ha degustado alguna vez en su vida una hamburguesa acompañada de unos aros de cebolla? A pesar de que este alimento se acompaña con hamburguesas, también puede ser una opción deliciosa para servir como aperitivo, acompañados de una salsa como mayonesa o catsup. A continuación, la receta de los aros de cebolla:

Ingredientes:
2 tazas de aceite
2 cebollas, cortadas en rodajas de 1.5 centímetros, separadas en anillos
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
Pimienta recién molida, al gusto
1 cucharada del condimento que prefieras, pueden ser hierbas frescas, secas o condimento en polvo
1 taza de leche

Preparación:
1. En un plato coloca una buena cantidad de papel absorbente, ahí colocarás los aros luego de freírlos para que el papel absorba el excedente de aceite.

2. Calienta el aceite en un sartén amplio, y profundo, para que la cocina no se ensucie tanto. En un plato hondo combina la harina, la sal, la pimienta y el condimento. Coloca la leche en un recipiente pequeño.

3. Pela y corta la cebolla en aros y comienza a empanizar los aros. Primero pasa por la mezcla de harina, luego por la leche y nuevamente por la harina.

4. Cuando el aceite esté caliente comienza a freír los aros de cebolla. Cocina por 3 minutos, dales la vuelta y cocina 1 minuto más. Retira del aceite y coloca los aros en el plato con papel absorbente.

5. Sirve los aros de cebolla calientes con catsup, mayonesa o lo que más te guste. No hay límites para experimentar y disfrutar.

¡Buen provecho!

Y recuerda que si quieres más recetas sanas y deliciosas, las puedes encontrar en nuestra gustada sección Alternativo a la garnacha.