• Hoy es: lunes, abril 23, 2018

Aguachile de camarón

aguachile

El aguachile de camarón es una opción fresca y deliciosa para preparar en un día caluroso. Aprende la receta, aquí.

La preparación de este platillo es muy sencilla y rápida, perfecto para cuando no tienes tanto tiempo, pero quieres comer algo refrescante. A continuación, la receta del aguachile de camarón.

Ingredientes:
– 18 camarones medianos
– 4 limones
– 1 pepino chico, pelado y en media luna
– 1 a 2 chiles serranos
– 1/4 de taza hojas de cilantro
– 1/4 de cebolla morada, fileteada
– Tostadas de maíz o totopos para servir
– Sal y pimienta negra, al gusto

Preparación:
1. Pela y limpia los camarones, quítales la cabeza si todavía la traen. Córtalos a lo largo para hacer un corte mariposa, puedes cortar por completo o dejar el camarón con la forma de mariposa.
2. Pela el pepino, corta a la mitad, retira las semillas y corta 1 mitad en medias lunas, la otra resérvala para la salsa.
3. Licúa el jugo de los 4 limones, el chile serrano, el cilantro, el medio pepino sin cáscara y semillas y la sal. Si no eres tan fanático del picante, puedes retirarle las semillas al chile serrano antes de licuarlo.
3. Pasa la mezcla por un colador. Coloca en un plato los camarones, cubre con la mezcla de limón y chile y deja marinar 30 minutos en el refrigerador.
4. Pasado este tiempo, sazona al gusto y decora con el pepino en medias lunas y la cebolla morada. Sirve con tostadas o totopos.
¡Buen provecho!

Y recuerda que, si quieres encontrar más recetas deliciosas y sanas, puedes consultar nuestra sección Alternativo a la garnacha.