• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Suspenderán un año clausuras a tiendas de abarrotes

abarrotero_clausuras

El gobierno capitalino, mediante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que suspenderá las verificaciones y clausuras a establecimientos mercantiles de bajo impacto, como lo son tienditas de abarrotes, estéticas, restaurantes, papelerías, etc. Esto será durante un año, con el fin de apoyar a la regularización.

Mancera advirtió que no permitirá ningún tipo de corrupción, y que este margen de un año es únicamente para que los dueños cumplan con las disposiciones vigentes. Sólo en caso de que existan violaciones graves a la ley (o denuncias ciudadanas sobre posibles irregularidades), se podrían aplicar las clausuras. El jefe de gobierno aclaró que el incentivo de esta acción es comenzar una tarea de regularización, la cuál nunca antes se había llevado a cabo en la Ciudad de México.

Con esa acción se incentiva a aproximadamente 500,000 negocios, para no frenar la actividad económica, dejar la incertidumbre y regularizarse de una vez por todas. Aclaró que los servicios aportan el 17% del PIB nacional, que son una de las mayores fuerzas de la ciudad. Aunque sólo 10 de 16 delegaciones cumplieron con el acuerdo, lanzó un mensaje a las delegaciones que no lo firmaron (Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán): “no vamos a permitir actos de corrupción.

Este convenio facilitará y promoverá el cumplimiento de las disposiciones regulatorias vigentes, y se contará con una campaña informativa, brigadas y jornadas de asistencia técnica, unidades móviles, módulos fijos, atención telefónica y asesoría personalizada.

Ahora ya lo sabes, si tu tiendita no está regularizada, es momento de aprovechar este convenio, regularizarte y cumplir con las disposiciones vigentes.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar