• Hoy es: sábado, abril 21, 2018

Recomendaciones para la ola de calor

abarrotero_oladecalor

En este artículo encontrarás algunas recomendaciones para la ola de calor. No sufras más con las altas temperaturas, y disfruta del solecito con moderación.

Con el inicio de la primavera, el pasado 21 de marzo, ha iniciado también la temporada del año donde el calor está a todo lo que da, y desde el mediodía hasta la tarde, el sol pega a plomo. Esto no se debe tomar a la ligera, ya que las altas temperaturas registradas en varios estados del país pueden causar daños como insolación, deshidratación, enfermedades de la piel, diarrea, desmayos y golpes de calor. Por lo anterior, te damos algunas recomendaciones para sobrellevar esta temporada calurosa.

Hidratación

El mejor consejo que podemos darte es: mantente hidratado. Beber agua natural con frecuencia ayuda a disminuir los golpes de calor. Mientras te mantengas en interiores, procura el uso de ventiladores donde sea posible.

Evita exponerte al sol

Los largos periodos de exposición ante el sol pueden generar quemaduras solares e insolación. Busca caminar por espacios sombreados, utiliza gafas de sol, gorras o sombrillas, protector solar, así como ropa fresca, holgada y de colores claros, ya que los colores oscuros atraen el calor. Exponerte a radiaciones solares por mucho tiempo puede ocasionar lesiones en la piel, desde enrojecimientos hasta quemaduras que pueden provocar cáncer de piel a largo plazo.

En el auto

Si viajas en un automóvil, por nada del mundo dejes en el interior a niños y mascotas dentro del auto estacionado. Baja los vidrios o utiliza el aire acondicionado para regular la temperatura corporal.

Ejercicio

Las actividades físicas deben de realizarse en horarios donde el calor sea menos intenso. Evita los rayos solares entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Vigila tu alimentación

La temporada de calor extremo acelera la descomposición de los alimentos, también el brote de microorganismos. Además de la hidratación, se sugiere lavarse las manos con frecuencia, evitar la proliferación de moscas o cucarachas, no consumir alimentos preparados en la vía pública, así como lavar y desinfectar frutas y verduras.

Capta las señales

Ante un golpe de calor inminente, las principales señales son confusión, mareos, dolor de cabeza, delirio, somnolencia, espasmos musculares, pulso rápido, sudoración excesiva, piel seca y caliente, hipertensión corporal, pérdida del conocimiento y convulsiones.

Los más afectados

Los principales grupos afectados con las altas temperaturas son niñas y niños menores de cinco años. Si tienes hijos, debes de tener el doble de atención ante un posible cambio que no sea normal, sobre todo en los bebés. También personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mascotas, deben de cuidarse con aun mayor atención.

 

Después de estas recomendaciones, ahora sabrás cuidarte mejor en este clima que es más nocivo de lo que parece. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar mejor la época de primavera y verano en nuestro país.