• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

La técnica del feng shui para tu negocio

feng shui

En este artículo podrás conocer más acerca de la técnica del feng shui para tu negocio, verás que es muy útil y podrás aplicarla fácilmente para tu tiendita.

El feng shui es un sistema chino que se basa en ocupar el espacio de manera consciente y armónica, con el fin de lograr una influencia positiva en las personas que ocupan dicho espacio. Este sistema se puede trasladar perfectamente a tu negocio, en el caso de las tienditas, una buena calidad energética será vital para atraer a los clientes, para generar una buena actitud en los empleados y para protegerse contra la posible hostilidad de los competidores. Este sistema basa su éxito en tres grandes principios, los cuales son: distribución, ubicación y decoración.

Primeros pasos

El primer paso para aplicar el feng shui en tu local es tener una brújula dentro del local, para establecer los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

Después, se debe de establecer el centro físico del local para establecer el qi (centro vital). En este punto se sugiere colocar la caja, un lugar de descanso o un punto de encuentro. Dependiendo del local, se puede colocar un qi más eléctrico, colocando en ese punto la mercancía que se quiere vender más rápido.

La entrada tiene que ser una puerta de dimensiones generosas, sin obstáculos y con numeración visible, nítida y en perfectas condiciones. Un local grande con entrada pequeña no tiene un ingreso de buena suerte, mientras que un local pequeño con entrada grande corre el riesgo de que la misma se pueda fugar. Si tu negocio tiene una puerta, puedes colocar una campana que emita un sonido suave y alegre al abrir.

La energía y e iluminación son esenciales

La energía es otra parte funcional en el feng shui. No deben de existir espacios oscuros, productos amontonados o rincones donde no circule el aire, ya que todo esto hace que la energía no fluya de manera adecuada. El mobiliario y los exhibidores deben marcar los puntos de atención y pausa. Se recomiendan evitar los muebles con puntas salientes y bordes afilados, al contrario, utilizar bordes redondos y esquinas curvas.

La luz es otro elemento determinante. Nunca debe de ser ni muy suave, ni muy intensa. De ser posible, jamás directa, pese a que la luz da vida, le resta solidez y ambiente al negocio, y le da un aspecto de descuido cuando un foco cae directamente sobre el local. Las luces deben de ser indirectas y focalizadas, sólo lo muy barato se puede iluminar demasiado. El feng shui recomienda siempre el uso de lámparas, mamparas, cortinas y cristales ahumados en cualquier negocio, empresa o comercio.

No descuides la decoración, la ventilación y la bodega

El decorado del lugar puede tener una personalidad propia, en el caso de una tiendita de abarrotes debe de ser algo que el cliente identifique de inmediato, algo conocido y familiar. La publicidad decorativa de las diferentes marcas tiene que estar bien organizada y evitar amontonamientos y exhibidores sobresaturados.

La ventilación y los aromas también son factores importantes para el equilibrio de la energía. Un local bien ventilado y aromatizado, con fragancias sutiles y agradables retendrá a los clientes y seguramente aumentará las ventas. No abusar de aromatizantes, la fragancia debe de ser suave y nunca intensa. Evita el encierro, así como las corrientes de aire directas hacia el negocio.

Las finanzas y el flujo de dinero

La caja registradora jamás se tiene que situar frente a la entrada del negocio. Los chinos­ sugieren colocar un espejo que refleje directamente la imagen de la caja, esto para atraer a la fortuna. Los espejos también cubren paredes y columnas, multiplicando la imagen de los productos y aumentando la energía de la buena suerte.

La bodega o depósito se suele descuidar y esto es un error para el feng shui. Este espacio influye en las finanzas y debe de estar bien ordenado e iluminado. Se sugiere no acumular aquí la basura, cosas inútiles, máquinas descompuestas o las clásicas chácharas que sólo estorban. Todo lo almacenado necesita tener rotación y movimiento. Si la bodega o depósito se encuentra en el sótano, se pueden colocar plantas artificiales o de sombra, espejos grandes o una lámpara de sal. Evitar a toda costa malos olores, suciedad y humedad.

Ya lo sabes, ahora no hay pretexto para mejorar el flujo de energía en tu negocio, aumentar la afluencia de clientes, mejorar el ingreso y por lo tanto, seguir creciendo para alcanzar y superar tus objetivos.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar