• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Evita el despapaye en la tiendita

abarrotero_despapaye_wp

En este artículo te encontrarás con uno de los problemas principales al abrir una tiendita, el desorden. Aquí te damos consejos para evitar el despapaye en la tiendita.

Al abrir una tiendita, los espacios que parecen suficientes, poco a poco se van llenando hasta que te das cuenta de que el acomodo del negocio y de los productos tiene que optimizarse para poder tener la mayor variedad de mercancía expuesta; de la vista, nace el amor.

Desde un inicio, pensamos en tener un poquito de cada producto afuera, para que podamos tener una mayor variedad, pero la verdad ha sido otra, estamos hasta el tope de mercancía y cada vez vamos necesitando de más espacio. No han llegado a visitarnos proveedores como Bimbo (que ya les estaremos exponiendo el caso), pero sabemos bien que cuando lleguen habrá un problema de espacio que tendremos que resolver.

despa4 despa7

Recordemos que este proyecto tiene como fin detectar los aciertos y los errores que se pueden cometer al abrir una tienda de abarrotes.

Estos días haremos un análisis de la rotación que han tenido nuestros productos para determinar qué tan acertada fue la compra del primer inventario. Por lo pronto, seguimos con el tema del orden…

despa2 despa5

Es difícil mantener un orden con tanta mercancía que acomodar, es por eso que tienes que tener los suficientes anaqueles para poder exhibirla correctamente. Nosotros tenemos anaqueles estándar de los que venden en cualquier tienda de jarciería (cubetas, botes de basura o escobas) y que tienen un precio de entre $500 y $800 pesos, depende del lugar en el cual preguntes. Lo malo de esos aparadores, es que con un poquito de peso los entrepaños se doblan y se ven muy feos, además de que el producto se cae.

En nuestra bodega tuvimos que comprar nuevos anaqueles. En algún punto pensamos que podíamos apilar las cajas y mantener un orden; imposible. Tuvimos que invertir un poco más en anaqueles (más resistentes) con un valor de $1,233 pesos y los compramos en Sam’s Club, que era la opción más barata para el mueble que buscábamos. Habilitar estos nuevos espacios nos hizo tener una bodega más limpia y accesible. Compramos 3 anaqueles en total. Recuerda que si no tienes los recursos, no debes de excederte en tus gastos y puedes buscar opciones más económicas. Cada quien trabaja con lo que tiene a su alcance.

despa1 despa6

Tener la mercancía ordenada te dará la opción de tener mayor control sobre tu inventario. Aunque tenemos un Programa Punto de Venta en la tiendita, no tenemos una noción real de los productos que hay. Los encargados de la tienda que contratamos, parecen gente de bien, son estudiantes, pero la realidad es que no hay un control real del inventario o un registro de almacén. Vamos a implementar medidas para tener mayor vigilancia en ese aspecto.

Todo esto es el verdadero despapaye, empezar a avanzar sin tener un control real de lo que está pasando. Son muchas cosas las que implica tener una tienda, sin embargo, hay que agarrar al toro por los cuernos, pero hay que controlarlo justo ahora que es un becerrito; mientras más avancen los problemas, más grandes se irán haciendo.

Estaremos publicando con más frecuencia de aquí en adelante, sobre temas que conciernen y que requieren particular atención.

despa8 despa3

EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO HABLAREMOS DE ANUNCIOS CASEROS Y PROMOCIONES BÁSICAS

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales: FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom para recibir actualizaciones del avance de la tienda.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar