• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Estofado Goulash

abarrotero_goulash

En esta ocasión te presentamos la deliciosa receta del Estofado Goulash, un platillo originario de Europa Central que podrás preparar y degustar en la comodidad de tu casa.

  • Ingredientes para preparar el Estofado Goulash:

– 1 kg de carne de ternera

– 50 g de manteca de puerco

– 2 jitomates medianos

– 1 pimiento morrón

– 2 cucharadas de pimentón dulce

– 1 cucharada de pimentón picante

– 3 cebollas blancas medianas

– 3 papas medianas

– 1 cucharadas de harina

– 1 pizca de sal

– 1 l de agua

– Sal y pimienta negra molida al gusto

 

  • Preparación:

– Corta la carne en cubos de 2 o 3 centímetros, agrega sal, pimienta y una cucharada de harina, mezcla perfectamente y reserva.

– Calienta la manteca, en una cazuela de barro preferentemente (mejora el sabor del platillo). Cuando se derrita, añade la carne y deja dorar a fuego alto por 5 minutos, mueve constantemente para que se dore por todos lados. Cuando esté lista retírala del fuego y reserva.

– Utiliza la grasa que quedó de la carne para saltear las cebollas previamente picadas en juliana fina. Cocina a fuego moderado hasta que las cebollas estén tiernas. Agrega los jitomates cortados en trozos y el litro de agua.

– En cuanto suelte el primer hervor, añade la carne junto con los jugos que haya soltado, las dos cucharadas del pimentón dulce, la cucharada del pimentón picante y el pimiento morrón cortados en cubos. Tapa y deja cocer a fuego bajo por dos horas o hasta que la carne quede suave. A media cocción agrega las papas peladas y cortadas en cubos medianos.

TIP: Si deseas espesar la salsa, añade crema líquida (aunque no es lo tradicional, queda muy rico también).

¡Provecho! Y recuerda, si quieres más recetas para comer sanamente y preparar en la comodidad de tu hogar, consulta nuestra sección Alternativo a la garnacha.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar