• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Ponte las pilas y empieza a producir

Si quieres iniciar un negocio o independizarte, ponte las pilas y empieza a producir.

Siempre está el típico que tiene en mente un proyecto y lleva años sin hacerlo por alguna u otra razón (generalmente es miedo o falta de confianza en si mismo). Todos hemos pasado por esa situación, pero la cosa está en salir de ella. Son contados los que tienen un objetivo en mente y se echan para adelante y lo llevan a cabo. Todos crecimos en entornos y situaciones diferentes, pero el presente es lo que vale y tenemos en nuestras manos el poder de triunfar, vale la pena intentarlo.

No hay razón para creer que no puedes lograr lo que quieres. A lo largo de la vida cada uno de nosotros va tomando decisiones que nos marcan y que traen nuevos retos y situaciones distintas que debemos de enfrentar, pero siempre se puede mejorar la situación en la que estamos (emocional, laboral, económica). La gente piensa que para empezar un negocio se necesitan recursos, pero los que hay que usar para empezar un negocio son los recursos con los cuales se cuenta; no hay que excusarse en la falta de dinero para empezar a avanzar.

 

No seas de los que algún día hará algo grande, pero está esperando el momento clave para hacerlo.

 

Las oportunidades que se tienen pocas veces en la vida, llegan y para poder aprovecharlas, generalmente requieren dinero para entrarle. Por eso es importante que para tener capital ahorrado y aprovechar estas situaciones, debes de empezar a generar un ingreso. No existe el dinero fácil y rápido; apuestas; sistemas piramidales y demás oportunidades que parecen fantásticas; las ocasiones que se presentan en la vida no llegan tan de a pechito, todas requieren de buenas decisiones y experiencia.

 

En base a nuestra experiencia, tienes que enfriar tu cabeza y dejar a un lado la emoción de un negocio nuevo. Es fácil iniciar un proyecto e imaginarse subido en un carrazo o comprando regalos para tu familia y amigos; antes de pensar en pagar impuestos, juntar dinero para sueldos, tener un guardadito para imprevistos o simplemente tomar en cuenta que, el poco dinero que pueda irte entrando al iniciar un nuevo reto, tendrás que reinvertirlo en la operación y crecimiento del negocio. Pero eso da igual, eso como quiera va saliendo si eres una persona que está dispuesta a trabajar y a ir para adelante. Si no eres así, puedes empezar a ser así hoy. Ten claro que la mejores herramientas de trabajo que tienes son tu cabeza y tu cuerpo, por eso hay que cuidarlas.

 

En nuestro proyecto Tiendita Abarrotero (www.abarrotero.com/tienditaabarrotero) podrás encontrar herramientas necesarias para iniciar un negocio, como son: Plan de Negocio o Modelo de Negocio (artículos no.8 y no.9). No pienses que no puedes hacerlo. Efectivamente te tomará tiempo, el cual deberás de emplear para saber si tu negocio de verdad es viable. Se nos ha acercado gente que “pide nuestra ayuda” pero que en el fondo espera que nosotros hagamos el trabajo por ellos. Si no puedes dedicar tiempo a planear tu negocio, nadie más lo hará.

 

Todas tus opiniones o dudas nos importan. Contacta con nosotros y con mucho gusto te apoyaremos a echar a andar tu negocio.

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar