• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

Consejos de destacados emprendedores para lograr el éxito

Los consejos de los emprendedores más destacados a nivel mundial, seguramente podrán hacerte reflexionar acerca de nuevas ideas para tu negocio.

Es bien sabido que algunas personas tienen madera de grandes empresarios, y la mayoría de ellos se han dedicado a compartir sus lecciones, tanto de éxito como de fracaso. A continuación te presentamos algunos de los consejos que han dado algunos de los emprendedores más exitosos del mundo.

Experimenta e innova

El señor Jeff Bezos, fundador de Amazon, el portal pionero en comercio electrónico, ha remarcado que su empresa nunca ha dejado de experimentar e innovar. El último guiño de Amazon con la tecnología, es la entrega de pedidos mediante drones (dispositivos voladores controlados de manera electrónica), lo cual facilitará y optimizará aún más las entregas de los pedidos. ¿Se podría hacer eso en la Ciudad de México o en el calor de Sonora?

Resuelve los problemas personalmente

Por otra parte, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha asegurado que una de las principales claves para haber tenido éxito en sus inicios, fue resolver los problemas personalmente. Zuckerberg creó la plataforma que posteriormente se convertiría en Facebook, al idear una solución para el problema de comunicación entre alumnos de la Universidad de Harvard, convirtiendo la página en un medio de comunicación directo, efectivo, sencillo y accesible.

Rodéate de gente exitosa

Otro caso es el de Bill Gates, fundador de Microsoft, a pesar de ser un genio de la informática, aseguró que también es importante rodearse de gente talentosa. Integrar a tu equipo a personas trabajadoras, inteligentes y apasionadas logrará que las metas y el fin común se alcancen más rápido.

Crea la necesidad

Otro caso es el de Dennis Crowley, fundador de Foursquare, ha dejado claro que el dinero no lo es todo. Antes de pensar en las ganancias y los ingresos, la clave del éxito es crear algo que la gente necesite para que no pueda vivir sin ello. Una vez creada la necesidad, el dinero llegará por sí solo.

Escucha consejos

Steve Case, cofundador de AOL, afirma que un líder o emprendedor, no siempre debe mandar, también debe escuchar consejos, prestar atención al mercado, a los clientes y a la competencia.

Crea tu propia suerte

En su caso, Michael Bloomberg, uno de los alcaldes más eficaces y exitosos que ha tenido la ciudad de Nueva York, señaló que un emprendedor siempre debe compartir sus ganancias con otros, tomar riesgos, persistir, crear su propia suerte (esto, con el esfuerzo diario y el trabajo duro) y nunca dejar de aprender, siempre cuestionarse todo y estar abierto a nuevas ideas.

 

La mayoría de los emprendedores exitosos coinciden que no se debe de temer al fracaso, que a fin de cuentas es una lección valiosa y una experiencia para terminar cumpliendo tus objetivos de mejor forma. Además de esto, las excusas sólo suelen ser un lastre para la obtención de resultados, así que lo mejor es enfrentar los problemas directamente y no evadirlos.

Las grandes empresas como Google, Facebook, Twitter o Netflix coinciden en que a la par del crecimiento, se debe de tener una mejor inspección mediante el uso de herramientas como hardware, software y procesos de control de calidad. ¿Cómo podrías integrar esto a tu negocio?

A pesar de que la mayoría de estas lecciones y consejos provienen de emprendedores que han dejado huella el sector tecnológico, seguramente una gran parte de ellas se puede adoptar para cualquier empresa o negocio que inicie desde cero, sea cual sea su giro y tamaño.

Para finalizar, les dejamos algunas de las más destacadas y memorables frases que estos emprendedores dejaron grabadas en algún momento de sus vidas.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando”

  • Steve Jobs (cofundador de Apple)

 

“El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”

  • Bill Gates (fundador de Microsoft)

 

“Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”

  • Jeff Bezos (fundador de Amazon)

 

“Tienes que saber comunicarte y, en la vida, esto es crucial. Si no te puedes comunicar para hablar con otras personas y expresar tus ideas, estás desperdiciando tu potencial”

  • Warren Buffett (inversor y empresario)

 

“Recuerda que las dos palabras más importantes para que el cliente vuelva son: ‘satisfacción garantizada’”

  • Sam Walton (fundador de Wal-Mart y Sam’s Club)

 

“Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”

  • Jack Ma (fundador de Alibaba)

 

“No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo”

  • Reid Hoffman (fundador de LinkedIn)

 

“No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes”

  • Richard Branson (fundador de Virgin Group)

 

“La vida es corta, hazlo hoy”

  • Jack Dorsey (fundador de Twitter)