• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

A organizar antes de empezar

Te recomendamos que antes de leer este artículo le eches un ojo a los anteriores, ya que forma parte de una serie de textos que forman parte del proyecto Tiendita Abarrotero; de esta forma tendrá mucho más sentido lo que aquí encontrarás.

Llegó el momento de surtir nuestra tiendita Don Rafa Abarrotero con la mercancía que consideramos adecuada para esta primera fase. Tenemos que ser cuidadosos al elegir los productos que vamos a comprar para nuestra tienda, con el fin de no invertir nuestro dinero en artículos que después batallemos en vender. Hasta ahorita, hicimos una inversión en acondicionar el local para poder iniciar con el pie derecho.

Lo que te hemos ido presentando dentro del proyecto es lo que creemos que es lo ideal para un negocio, sin embargo, entendemos que cada uno de ustedes cuenta con presupuestos distintos, por lo que te invitamos a que uses nuestra manera de analizar las situaciones, pero no te detengas si es que tu inversión es menor. Siempre se puede empezar con lo que está a nuestro alcance.

En el caso del inventario, nuestro razonamiento para cuidar la inversión y estirar al máximo nuestro presupuesto tiene que ver con el comportamiento que pensamos que tendrán nuestros clientes (por nuestra ubicación, por la edad que tienen o por sus actividades diarias).

Pensamos que hay dos factores que influyen mucho en los clientes al momento de valorar su compra; el precio y la marca. El primero influirá en la decisión de compra de cualquier persona que entre a tu tienda, sobre todo en productos de primera necesidad. El consumidor estará dispuesto a sacrificar calidad por precio en productos como: zacate, jabón para los trastes o limpiadores; El segundo, es un caso en el que hablamos de productos que satisfacen los gustos y caprichos del cliente; por ejemplo, si al comprador le gusta el sabor de un refresco o de unas galletas en específico, preferirá pagar un poco más con el fin de satisfacer su antojo por ese producto.

Es de suma importancia que le dediques tiempo a esta actividad. De otra manera, nunca tendrás tu tienda bajo control. Si estás empezando tu negocio, antes de iniciar las operaciones, debes de llevar un control de los productos que tienes en existencia. Si tu tiendita está hecha un relajo, este es un buen punto para empezar a tomar el control de la situación. Este proceso de inventario es tedioso porque es una cantidad grande de productos. Te recomendamos que tengas un documento (hoja de Excel) para llevar este control, si es que lo vas a hacer de forma manual; pero aquí es en dónde empezamos a ver los beneficios de contar con un Programa Punto de Venta. Si no estás en posición de invertir en una computadora y en un Programa Punto de Venta, te recomendamos empezar a ahorrar para invertir en uno. Para que esto salga bien, tienes que ser muy disciplinado y llevar todo al día, aunque sea en un bloc de notas, pero te recomendamos mucho que hagas este proceso.

Así es como hemos ido organizando después de registrar los productos que hemos ido adquiriendo:

DR_inventario4

DR_inventario1DR_inventario2 DR_inventario3DR_inventario5 DR_inventario6DR_bodega

Anteriormente en nuestro artículo 123 MIL PESOS PARA ABRIR TIENDITA DE ABARROTES habíamos mencionado sin entrar a detalle, que para tener un inventario de productos “completo” necesitaríamos alrededor de 80 mil pesos. Elegimos dos marcas de productos, una de mayor precio y otra de menor precio, además de enlistar sólo productos que creemos que son líderes en su categoría y por lo tanto tienen ya una demanda regular.

Esta es la lista que elegimos para iniciar nuestra tiendita Don Rafa Abarrotero. Aprovecha esta lista para hacer tus cálculos, es oro molido. Está actualizada con los precios del día de hoy, aunque pueden variar de un día a otro. Para acceder al mejor precio, además de muchos otros beneficios, inscríbete a la RED ABARROTERO www.abarrotero.com/redabarrotero (Servicio disponible en Ciudad de México y alrededores para Medio Mayoreo; Mayoreo a nivel Nacional). Para hacer el inventario, también necesitarás una lista con los SKU´s de cada producto, la cual podrás solicitar igualmente al ser miembro de la RED Abarrotero.

RED-ABARROTERO_01 RED-ABARROTERO_02 RED-ABARROTERO_03 RED-ABARROTERO_04 RED-ABARROTERO_05 RED-ABARROTERO_06 RED-ABARROTERO_07 RED-ABARROTERO_08 RED-ABARROTERO_09 RED-ABARROTERO_10 RED-ABARROTERO_11 RED-ABARROTERO_12 RED-ABARROTERO_13

boton_pdf

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales: FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom  para recibir actualizaciones del avance de la tienda. Canal Youtube: Abarrotero .

 

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar