• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Aviéntate a hacer tu Modelo de Negocio

Redacción Abarrotero.com
febrero03/ 2016

El Modelo de Negocio te hará saber que es lo que necesitas para tu local, la operación del negocio y los procesos que necesitas llevar a cabo para ganar dinero.

El desarrollo de un modelo de negocios es necesario para poder empezar tu tienda; indispensable. Este ejercicio te servirá para poner todos tus sueños e ideas en papel, en un plan detallado de cómo alcanzar lo que estás buscando, de una manera ordenada. Entendemos que hay obstáculos como (dinero limitado, miedo o sensación de no poder hacerlo por falta de estudios), pero la verdad es que sí puedes lograrlo si le dedicas tiempo y respetas tu plan.

Este modelo también te puede servir para invitar a otras personas a invertir en tu proyecto, solicitar apoyos económicos de alguna institución bancaria o de gobierno (recuerda que un crédito privado casi siempre será más caro que uno público).

En caso de querer iniciar tu negocio con tu familia o con la participación de algún socio, es importante que quede todo plasmado en un documento. Es el momento ideal para poner en claro lo que implica el negocio, para evitar problemas en un futuro.

Es válido que hagas cambios en todos los documentos que vas desarrollando, incluso una vez iniciada la actividad, puedes corregir cosas que creas que puedan beneficiar al desarrollo de tu tienda o que simplemente no consideraste; siempre y cuando hayas analizado los cambios y tengas razones validas para hacerlos.

 Toda empresa importante en nuestra economía empezó como una pequeña empresa.

A continuación te presentamos un cuadro en el cual desarrollamos nuestro Modelo de Negocio, al igual que un cuadro en el cual podrás desarrollar el tuyo. Incluiremos el formato en PDF, por separado, para que puedas imprimirlo y llenarlo a mano.

Modelo_negocio_DonRafa

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom   para recibir actualizaciones del avance de la tienda.

  • joaquin diaz zapata Reply
    2 años ago

    hola me interesa comercializar sus productos tales como medicamentos como puedo contactar,soy de cozumel quintana roo

    • Redacción Abarrotero.com Reply
      2 años ago

      Buenos días amigo Joaquín; Nosotros nos especializamos en abarrotes y tenemos la oferta de OTC. Por favor mándanos tus datos a compras@abarrotero.com para poder verificar tus datos y así podamos leer con detalle lo que quieres comercializar, te mandamos un fuerte abrazo. ¡Saludos!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar