• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

El Mobiliario, elíje bien tus opciones

Redacción Abarrotero.com
febrero20/ 2016

Cada día está más cerca la apertura de nuestra tiendita Don Rafa Abarrotero. En estos momentos nos encontramos organizando el mobiliario que tenemos disponible para acomodar nuestros productos la siguiente semana que abriremos nuestra tienda al público.

Este artículo es el no. 13 de una serie que pertenece al proyecto Tiendita Abarrotero, por lo que te invitamos a leer los anteriores con el fin de que puedas hacer un proyecto más sólido y entender mejor el punto en el que estamos.

Cuando recibimos este local comercial recibimos 8 anaqueles y un mostrador de metal. Estaban en buen estado, pero decidimos darles una manita de gato y pintarlospara que se vieran más nuevos y  con nuestros colores. El costo de un anaquel básico de metal es entre 250 y 350 pesos, por lo que nos ahorramos entre $2,000 y $2,800, de puros anaqueles, en total.

anaqueles_metal

En cuanto al mostrador se refiere (casero, hecho por un herrero) cuesta cerca de $2,500 pesos. Siempre que calculamos los costos tomamos en cuenta el precio más alto, con el fin de no llevarnos sorpresas más adelante; siempre teniendo un precio de referencia para buscar mejorarlo (en nuestro artículo anterior hablamos de los establecimientos que tienen reja, que es un costo adicional de aprox. $3,500 pesos).

abarrotero_mostrador

Con este mobiliario (8 anaqueles y 1 mostrador) empezaremos el negocio e iremos viendo como nos funciona. Hay muebles especiales para poder exhibir y organizar los productos, pero hay que hacer una mayor inversión y en este momento, aprovecharemos lo que tenemos, al máximo.

Mientras vemos las opciones de mobiliario, solicitamos los precios de la mercancía (abarrotes) que vamos a comprar para el negocio y así poder ir avanzando por ese lado, no hay más tiempo que perder. No es una compra pequeña, por lo que en los próximos días tendremos que realizarla. Te tomará varios días planear esa compra. Seguido nos escribe la gente pidiéndonos los precios de nuestra mercancía. Recuerda que los precios de los abarrotes tienen variaciones casi diarias, te recomendamos comprar a principios de mes (encontrarás más productos y a mejor precio).

Como puedes ver, abrir una tienda requiere de mucho tiempo. Para el tema del mobiliario, estuvimos cotizando con carpinteros y empresas dedicadas especialmente a la fabricación de mobiliario para tienda y mini super. No es por echarle tierra a los carpinteros, pero la mayoría ni si quiera nos cotizó los muebles, además de que algunos de ellos estaban casi al mismo precio que los muebles especiales para este propósito. Queríamos hacer algo como esto:

abarrotero_estanteria_palets

Esos muebles están muy bonitos y hasta están de moda, pero los carpinteros nos comentaron que tenían que rehacer todo el mueble para reforzar las tarimas (estibas, pallets), que preferían rehacerlo y darle ese aspecto. Al final decidimos que al tener precios similares, optaríamos por “mobiliario profesional” Cada uno de estos muebles lo cotizaron entre $2,700 y $3,500.

Tuvimos que tener paciencia para evaluar si podíamos comprar más mobiliario. A veces no depende tanto de ti el poder avanzar rápido, las empresas o la gente tienen mucho trabajo y a veces hay que esperar un poco para obtener cotizaciones o recibir la mercancía o los servicios. Hay de todo siempre; empresas muy rápidas y otras no tanto, pero no puedes tomar la decisión hasta tener todas las cartas sobre la mesa ¿O no?

Nos dimos a la tarea de hacer varias cotizaciones de empresas líderes dedicadas al mobiliario. La competencia está dura en el mercado de mobiliario para tienda, por lo que hicimos un análisis objetivo para encontrar la mejor calidad al mejor precio. Después de decidir cual era la opción que más nos convenía (a los tenderos), entablamos una negociación con la empresa Xtrategia Ideas y Soluciones S.A. de C.V. e hicimos un recorrido en sus instalaciones  de producción y logramos un acuerdo para otorgar precios especiales a los miembros de la Red Abarrotero (puedes registrarte en: www.abarrotero.com/redabarrotero).

A continuación podrás ver algunas opciones del mobiliario más comunes que tiene Xtrategia Ideas y Soluciones para las tiendas(Los precios pueden variar sin previo aviso y únicamente tienen un fin informativo):

Góndola Inicial.

Este mueble es una excelente inversion en cuanto a las ventajas que ofrece. Sus materiales son resistentes  y ayudan a que los productos tengan mayor visibilidad y organización. No incluye los entrepaños que tienen un costo adicional de $ 300 pesos/unidad.

abarrotero_gondola

Mueble de Trascaja. En la imagen sólo aparece la parte superior, pero es un mueble de 1.80 m de altura que permite exhibir la mercancía de manera atractiva, aunque su principal función es la de resguardar los productos de mayor valor dentro de la tienda detrás de la caja, las  puertas vienen aseguradas con llave.

abarrotero_trascaja

Barra para Fast Food. En cuanto al mobiliario se refiere, es uno de los productos que tiene un costo más elevado. Es resistente al calor y está pensado como una inversión a mediano o largo plazo. Conforme avance nuestra actividad en la tiendita, iremos viendo que tanto podría ayudarnos invertir en uno.

abarrotero_fast_food

Más adelante haremos pruebas de como pueden los muebles influenciar las ventas dentro nuestra tiendita Don Rafa Abarrotero. Hay muebles que parecen muy grandes para nuestro proyecto, pero si queremos vender en grande, tenemos que ponernos al nivel de los que están teniendo mayor éxito.

Te esperamos en nuestro siguiente artículo…

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom   para recibir actualizaciones del avance de la tienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • uddy madai aguilar lopez Respuesta
    6 meses ago

    necesito una cotización para iniciar mi tienda quiero saber cuanto producto me dan de la canasta básica por 100mil pesos

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar