• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Aflojando La Lana Para la Tiendita

Redacción Abarrotero.com
febrero10/ 2016

Siguiendo el proceso de remodelación de nuestro local, entraremos a detalle en algo que seguramente te interesa: los costos.

Para los que no han leído artículos previos, estamos armando una tiendita que servirá de laboratorio para nuestros amigos tenderos, ya que les compartiremos toda la información acerca de nuestro negocio. Este proceso lo estamos haciendo tratando de cuidar nuestro dinero de la mejor manera, como lo haría cualquier persona.

No es fácil invertir ya que en toda inversión existe un riesgo; pero para ganar, hay que tomar este tipo de decisiones. Invertir dinero en una tiendita se tiene que hacer cuando el local es propio o cuando existe un compromiso de alquiler a mediano o largo plazo. En nuestro caso, no aplica ninguna de las dos. Nos fue rechazada la propuesta de firmar por más de un año, sin embargo lo hicimos porque confiamos (según lo pactado con la propietaria) que habría un incremento anual del 5% (inflación aproximada) con respecto a la renta mensual actual ($4,000 pesos).  De todos modos, el éxito que pensamos tener en nuestro negocio no está basado en la apariencia del local, si no en una serie de factores combinados (anteriormente hablamos de la selección del local en nuestro artículo no.4 Chécate Nuestro Local Para el Proyecto). Nos la teníamos que jugar, la ubicación es buena y no ofrecimos ninguna propiedad en garantía.

Al tomar el local, habían varios detalles que no podíamos aceptar, por lo que la propietaria accedió a cambiarlos sin costo para nosotros. Los deterioros que tenían que ser reparados eran visibles; el primero, el piso del local.

Así fue como lo encontramos.
Así fue como lo encontramos.

La instalación del nuevo piso no tardó más de dos días, realmente es un área muy pequeña.

tiendita_DR_cambio_piso

 

Este fue el resultado del cambio de piso.
Este fue el resultado del cambio de piso.

El local comercial también tenía que ser entregado pintado. la pintura anterior (verde) se veía reciente y únicamente estaban sucia las paredes, por lo que nos iban a entregar las paredes en un color que no tenía que ver con la imagen que queremos para la tienda, pero pudimos haberlas conservado.

Lo que tampoco podíamos aceptar eran las paredes de la bodega, en las condiciones de humedad en las que estaban; sobre todo por el tipo de productos que comercializamos; alimentos.

Como pueden ver el techo y paredes tenían humedad.
Como pueden ver el techo y las paredes tenían humedad.

 

Con el mantenimiento, las cosas cambiaron radicalmente.
Con el mantenimiento, las cosas cambiaron radicalmente.

Cualquier riesgo que hubiéramos tomado con esa humedad en la bodega, podría habernos hecho arriesgar la mercancía y en el peor de los casos, perder dinero. Ya ven que las cajas de cartón absorben todo lo que está a su alrededor.

Siguiendo con aspectos visuales, solicitamos que se nos cambiaran los vidrios de las ventanas que estaban en mal estado. Así es como los encontramos:

Es importante conservar un aspecto higiénico para invitar a que los clientes pasen a la tienda.
“¿Si así están los vidrios, que tendrán adentro los sandwiches!?”- Abarrotero
Se ve mucho mejor.
Se ve mucho mejor.

Lo último que necesitábamos para poder formalmente recibir el local, era el mantenimiento del escalón para acceder a la bodega. Un aspecto de seguridad, más que de preferencia visual; no vaya a ser que alguien se tropiece y se lastime.

tiendita_DR_escalon

Ahora sí, con ese detalle, se acabaron los cambios de los cuales se responsabilizó la propietaria. A partir de ahí empezó nuestra inversión para adaptar nuestro local de acuerdo a la imagen que queremos para nuestro negocio.

Empezamos por aplanar el techo para darle una apariencia uniforme. Se hizo un plafón con hieso y esperamos a que secara, para después pintarlo de blanco. Quitamos las lámparas y tubos del techo que no tenían corriente y que visualmente no nos gustaban.

techo_DR_antes

Este gasto podrías ahorrartelo, no es prioridad.
Este gasto podrías ahorrartelo si estás corto de presupuesto, no es prioridad.

Después de meterle mano al techo, decidimos ordenar los cables de la instalación eléctrica y hacerla un poco menos visible. La verdad es que debimos de hacerlo antes de pintar, pero la inexperiencia nos ganó. Tampoco es nada grave.

tiendita_DR_cables

Metimos los cables en canaletas blancas.
Metimos los cables en canaletas blancas y de una vez pintamos al caja de fusibles.

Regresando al tema de nuestra fachada, nunca les enseñamos como quedó pintada. Para esa tarea ocupamos pintura vinílica blanca, roja y gris.

Ya sólo falta ponerle el nombre. Estamos en ello.
Ya sólo falta ponerle el letrero o rótulo con el nombre, pero ya estamos en ello.

Como podrán darse cuenta son detallitos y detallitos que van saliendo, pero cada vez nos hemos ido acercando más a lo que queremos. Una parte que consideramos muy importante (muy), es la iluminación. Necesitábamos encontrar una lámpara que iluminara mucho y que a la vez no consumiera mucha electricidad. Encontramos una lámpara LED de 180 pesos cada una y que tiene una medida de 1.20 m. aproximadamente, que es la que elegimos para la tienda. Instalamos 7 en total. (La verdad es que estas lámparas ya las habíamos utilizado en nuestras oficinas y además de iluminar el doble que los focos anteriores, el consumo de luz bajo 40 pesos mensuales).

Con este foquito la tiendita se mantendría apagada.

 

Las famosas lámparas de LED.
Las famosas lámparas de LED.
Fernando, colocando las lámparas.
Fernando, colocando las lámparas.

Haciendo recuento de los daños que ha sufrid nuestro bolsillo, les compartimos la siguiente información de la inversión que hemos llevado a cabo. Seguramente en algún trabajo nos encajaron el diente, pero eso siempre pasa.

presupuesto_DonRafa

 

En nuestro siguiente artículo estaremos entrando en el tema de seguridad para nuestra tienda.  Esperamos que puedas seguir este proceso con nosotros. Para los que ya tienen tienda, a lo mejor es tiempo de invertirle un poco a la imagen. Para los que quieren poner una tiendita, esto les puede servir para hacer un cálculo más acertado de su presupuesto.

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom   para recibir actualizaciones del avance de la tienda.

 

  • electricistas baratos Respuesta
    7 meses ago

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    • Aldo Hernández Respuesta
      7 meses ago

      Muchas Gracias por su comentario, nos agrada escuchar tu opinión, seguiremos subiendo contenido interesante para que sea de su agrado, excelente día

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar