• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Esto es Importante Antes de Empezar El Proyecto

Es importante que antes de tomar la decisión de abrir una tiendita, sepas que estarás emprendiendo un negocio que absorberá una parte importante de tu tiempo y que requerirá de tu presencia física en el local y de una inversión inicial que puede que recuperes hasta después de 14.4 meses, según un ejercicio completo que llevó a cabo Nacional Financiera y que contempla una tienda de abarrotes de 40 m2 con una inversión inicial de 234,427 pesos, incluyendo el capital de trabajo (sueldos, renta y gastos operativos).

 

Cada caso para emprender un negocio es distinto, dependiendo de las oportunidades y circunstancias que pueda tener cada persona (ej. A lo mejor tienes un espacio en tu casa que puedes adecuar para el negocio, previa solicitud de los permisos correspondientes). No creas que por no contar con 200 mil y cacho de pesos en efectivo, no puedes emprender un negocio.

 

En estos artículos trabajaremos con un presupuesto que irá en aumento, pero de forma gradual, dando prioridad a herramientas que consideramos esenciales para empezar un negocio. Un comercio de abarrotes es un oficio castigador en cuanto al tiempo que hay que dedicarle se refiere. El tiempo que le destines a tu negocio tendrá un impacto en su funcionamiento. Parece lógico decir lo anterior, sin embargo en este caso situaciones como el desabastecimiento, el robo (de clientes y encargados), trato al consumidor,  hacen que los negocios sean una experiencia presencial de tiempo completo.

 

Para llevar a cabo un proyecto de apertura de tienda de abarrotes es importante que conozcas la actualidad que vive el Canal Tradicional (nombre formal de las tiendas de abarrotes). Como habrás notado, franquicias como Oxxo, Seven Eleven, Círculo K y Extra; entre otras, han tenido un boom en la última década y han puesto en jaque la supervivencia de las tiendita. Por ello el Canal Tradicional se encuentra ante la siguiente realidad: evoluciona o muere.

 

La evolución del Canal Tradicional pasa por soluciones sencillas como integrar puntos de venta que ofrezcan la posibilidad de brindar los servicios que hacen que el 70% de los clientes prefieran las tiendas antes mencionadas, sobre una tienda tradicional: recargas telefónicas y pago con tarjeta.

 

Dicho lo dicho… Empezamos desde ya la apertura de nuestra tiendita Abarrotero.

 

 

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales.

 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom   para recibir actualizaciones del avance de la tienda.