• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Motociclizate

Redacción Abarrotero.com
noviembre06/ 2014

Si quieres dejar atrás los carros, el metro o el pecero, las motocicletas son un buen medio de transporte para poder desplazarte. Pero antes que te decidas debes conocer el funcionamiento de éstas. Te daremos la primera parte de información útil para empezar andar sobre dos ruedas.

web-01-V7-Wayward

TIPOS DE MOTOS

Ciclomotor

Es una moto o un scooter cuya cilindrada no excede de 50cc. Al ser de reducido tamaño y bajas prestaciones cuentan con restricciones dependiendo del tipo de carretera, pero son el mejor primer paso para los más jóvenes.

Scooter

No es exactamente una moto, por lo general son vehículos más ligeros, con transmisión automática, de posición de conducción relajada y cómoda, que nacieron con la mítica Vespa y que están pensados para la ciudad.

En ellos te olvidas de cambiar de marchas, sólo has de acelerar y frenar, requieren un mantenimiento más sencillo y son más limpios al ir los pies más protegidos.

MegaScooter, o MaxiScooter

Combinan la facilidad de manejo de un scooter, con transmisión automática, y las prestaciones de un motor de media o gran cilindrada. Son perfectos para recorrer distancias relativamente largas cada día y moverse después en la ciudad; muy cómodos y muy prácticos gracias a una generosa capacidad de carga bajo el asiento.

Motocross

Tienen mucho en común con las motos Enduro, motos diseñadas para el campo, con largas y blandas suspensiones, ruedas de tacos para asegurar el agarre y asientos muy altos, pensadas para ser manejadas casi siempre de pie. Equipan luces por lo que están pensadas única y exclusivamente para campo o circuitos, sin poder ser homologadas para circular por vías públicas.

Streetfighter

Nacieron como derivado de las motos deportivas. Son en realidad motos deportivas adaptadas a una conducción más confortable.

Súper Deportivas

También llamadas  Superbike o Supersport, son aquellas basadas en la competición y que son capaces de ofrecer las máximas prestaciones, con los mejores componentes y la última tecnología.

 Motos Sport

Turismo son aquellas que ofrecen la posibilidad de mantener un ritmo rápido, aprovechando su lado más deportivo, a la vez que una posición cómoda y relajada con la que viajar cómodamente.

Cruiser

Son motos sin alta tecnología pero de un diseño muy cuidado, donde la imagen cuenta y que incitan a una conducción tranquila y relajada, hechas para disfrutar del placer de recorrer millas sin prisas.

Chopper

Es un derivado artesanal de las motos Cruiser. Con un claro ejemplo en la Harley-Davidson Panhead de la película Easy Rider , las choppers son motos fruto de la personalización caracterizadas por una horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente bajo y una generosa cantidad de cromados en toda la moto.

Desde pequeños Scooter hasta enormes Gran Turismo, aquí tienes una guía de algunos tipos de motos que puedes encontrar en el mercado.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar