• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

La Generación Millennial ¿Generación perdida?

Redacción Abarrotero.com
noviembre11/ 2014

En tiempos actuales hemos escuchado el nacimiento de nuevos términos para referirse a las nuevas generaciones, con una división clara entre las generaciones que nacieron envueltos en la tecnología y las que no.

Con la crisis de finales de la primera década del años 2000 surgió el termino NiNi, aquellos jóvenes recién egresados o truncos que ni estudiaban, ni trabajaban, ni hacían nada. Esos que pasaron suficiente tiempo en la red y tuvieron tanto tiempo de sentirse inútiles y poco apreciados, que fueron desarrollando sus conocimientos en redes sociales y tecnologías en internet, hasta especializarse en ellas.

Se considera un Millenial todo individuo nacido entre la década de los 80´s en adelante. La generación que alcanzo a ver el ocaso del Atari como sistema de entretenimiento y que creció con el Nintendo.

abarrotero_millennials2

La generación Millennial se caracteriza por buscar actividades en las cuales pueda desarrollar lo que le apasiona, buscando la felicidad entre todos. Según el Departamento de Trabajo de EE.UU. un joven cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de los 38 años en Estados Unidos, o cual no varía mucho en México. Esta generación no es estable laboralmente y cuando siente que no puede desarrollarse más en su trabajo y deja de verlo como un reto, toma todo el aprendizaje adquirido y se va.

Debe de haber una manera de integrar a los Millennials a esquemas de trabajo tradicionales. Si bien la tecnología es el futuro, tendrán que ser abiertos a escuchar y valorar la experiencia de generaciones más grandes.

 Hoy en día se llegan a ver casos de bebes que agarran las revistas y que intentan pasar las páginas deslizando un dedo sobre ellas.

Los Millennials son ahora objetos del deseo por parte de las principales empresas al ser influenciadores en la red que pueden difundir campañas publicitarias de manera global. En 2025, los Millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial.

La tecnología ha evolucionada de manera tan rápida que seguiremos experimentando cambios drásticos en los modelos laborales, familiares y de convivencia.

abarrotero_milenial

 Y tú ¿Qué opinas de esto?

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar