• Hoy es: sábado, abril 21, 2018

Vela y Veladora. Los grandes catalizadores de ventas de esta temporada

Redacción Abarrotero.com
octubre28/ 2013

En el canal mayorista de abarrotes existen más de 200 categorías entre las cuales el producto clasificado como Vela y Veladora ocupa el lugar 17 cuando está fuera de temporada. Sin duda es un producto de consumo “alto” en nuestro país. En la temporada más alta del año que corresponde con la Celebración de Día de Muertos, esta categoría alcanza el 6to. lugar entre los producto smás vendidos del canal.

A lo largo de 2013 este producto se encontró en 9 de cada 10 comercios del Canal Mayorista, por lo que existe una gran oferta que corresponde a la demanda de este producto. Para poder consolidarte como un proveedor de Vela y Veladora es importante que trates de mantener un margen razonable en el producto, teniendo en mente que la utilidad puede estar más relacionada al volúmen de tus ventas y no al margen de utilidad pro unidad. La demanda de este producto es alta, la oferta no escasea y la competencia está cañona.

http://www.finavel.com/images/Limonero%20(r).jpg
En el 2011 el 41% de las ventas totales de esta categoría se llevaron a cabo en el útlimo trimestre del año (temporada alta).

Los productos complementarios (vasos, imagenes y presentación) de las veladoras, pueden ser la ventaja competitiva sobre otros comercios que ofrezcan velas y veladoras. Al igual que en otros casos tendrás que llamar la atención de tus clientes para poder ejecutar la venta.

Etiquetas: